martes, 2 de julio de 2013

10 PELICULAS BASADAS EN CRÍMINES DE LA VIDA REAL

1.- Psicosis (1960)

fuente: Wikimedia Commons
Una película memorable perteneciente al llamado terror psicológico que se volvió icónica a partir de escenas como la mujer acuchillada mientras se baña en el cuarto de un motel administrado por el desquiciado Norman Bates (Anthony Perkins), y cuya música de violines dejó marcada la historia del cine. Basada en la novela homónima de Robert Bloch, inspirada en un asesino serial de los años 50 llamado Ed Gein, tuvo en su dirección al genio del terror Alfred Hitchcock.
2.- Masacre en Texas (1974)

fuente: Wikimedia Commons
Película de muy bajo presupuesto que logró un inesperado éxito de taquilla, aborda la historia de una pareja de hermanos y sus amigos quienes acuden a un pueblo para investigar el supuesto saqueo de la tumba familiar. Sin embargo, el viaje se torna una pesadilla al encontrarse con un grupo de asesinos que come carne humana. Con escenas y efectos de sonido muy bien logrados, además de personajes muy efectivos, como el hombre con máscara de piel humana (Gunnar Hansen), se logra inquietar al público.
3.- Tarde de perros (1975)

fuente: Wikimedia Commons
Un verdadero show es el que ocurre durante el robo de un banco que un grupo de ingenuos e inexpertos delincuentes decide realizar. Con el objetivo de obtener dinero suficiente para realizar el cambio de sexo de su pareja, Sonny Wortzik (Al Pacino) y sus cómplices se aventuran a robar un banco sin fondos ubicado en el mismo barrio donde viven. El fracaso de la empresa obliga a los delincuentes a mantener de rehenes a los empleados y a ventilar a la prensa el verdadero motivo del asalto. El resultado convierte a la cinta dirigida por Sidney Lumet, en una comedia de humor negro y crítica social, a partir de los hechos ocurridos en 1972 en un banco de Brooklyn, Nueva York.
4.- El silencio de los inocentes (1991)

fuente: Wikimedia Commons
“The Silence of the Lambs”, basada en el libro homónimo de Thomas Harris, fue llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Jonathan Demme. Película de corte psicológico, narra la historia de una agente del FBI (Jodie Foster) que necesita apoyarse en el brillante psiquiatra y caníbal Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), para lograr la captura de un asesino llamado Buffalo Bill. Un trabajo cinematográfico que lograría un amplio reconocimiento de la academia.
5.- Zodiac (2007)

fuente: Wikimedia Commons
Perteneciente al género thriller, es una historia que se basa en un libro de Robert Graysmith que retoma el caso del llamado asesino del Zodiaco, quien cometió diversos asesinatos en los alrededores de San Francisco a finales de los años 60 y principios de los 70. Un filme protagonizado por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., narra la búsqueda del asesino serial a partir de cartas y mensajes cifrados enviados a los periódicos y cuya historia del caso aún no se cierra.
6.- Monster (2003)

fuente: Wikimedia Commons
Narra la historia de una mujer que se prostituye para sobrevivir con su pareja y, ante una historia llena de sufrimiento, se convierte en la protagonista de esta cinta. Basada en la vida de Aileen Wuornos (Charlize Theron), quien se convierte en asesina serial a finales de los años 80 en compañía de su amante Shelby Wall (Christina Ricci). El físico de Aileen solía causar rechazo al aparentar brutalidad y agresividad, aun siendo cálida y sensible por dentro, aspectos simbolizados por la noria en un parque de diversiones, la cual es grande y monstruosa para los niños a pesar de ser realmente apacible. En la vida real, Wuornos fue ejecutada en 2002 por el asesinato de siete hombres.
7.- Asesinos por naturaleza (1994)

fuente: Wikimedia Commons
Es una historia basada en dos asesinos Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, quienes asesinaron a 11 personas a fines de los años 50. El guión fue realizado por Quentin Tarantino, quien refutó la versión final y solicitó que su nombre fuera retirado de los créditos. Bajo la dirección de Oliver Stone, “Natural Born Killers” fue protagonizada por Juliette Lewis y Woody Harrelson. Una crítica mordaz a la prensa amarillista y narrada con el lenguaje televisión, aparato que era el centro de atención de las familias americanas de aquella época.
8.- Desde el infierno (2001)

fuente: Wikimedia Commons
Johnny Depp es el inspector Freederick G. Abberline, quien es el responsable de investigar los misteriosos asesinatos de prostitutas en Londres. La joven prostituta Mary J. Kelly (Heather Graham) es amenazada y Freederick será su protector en el proceso de persecución. “From hell” es un filme dirigido por los hermanos Albert y Allan Hughes, se inspira en el estilo del cómic y la vida de Jack el destripador. El trabajo de investigación se ve obstaculizado por los superiores de la policía que parecen ocultar algo. Una trama de misterio que mezcla mitos masónicos, y deja ver un mundo lleno de corrupción y podredumbre humana.
9.- Atrápame si puedes (2002)

fuente: Wikimedia Commons
Es la historia de Frank Abagnale Jr, un hombre que se hizo millonario a muy temprana edad a partir de la realización de diversos fraudes como, por ejemplo hacerse pasar por piloto, abogado y médico. Bajo la dirección de Steven Spielberg, la historia relata la vida de un delincuente que crece en una familia desestructurada (Spielberg tuvo una vida familiar similar, de ahí su interés por la historia). Los protagonistas del film son Leonardo DiCaprio (Abagnale) y el agente Carl Hanratty (Tom Hanks), además de Christopher Walken, Amy Adams, Martin Sheen y Nathalie Baye.
10.- Inhala (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada